Profilaxis Web

martes, 5 de octubre de 2010

Agua

El agua es un elemento finito y vital, y por ende está directamente vinculado con los procesos de salud y enfermedad, de hecho es tanto así que el acceso al agua segura ha sido declarado un derecho humano por las Naciones Unidas.

El tratamiento del agua consiste en el conjunto de operaciones unitarias de tipo físico, químico o biológico cuya finalidad es la eliminación o reducción de la contaminación o las características no deseables de las aguas, bien sean naturales, de abastecimiento, de proceso o residuales —llamadas, en el caso de las urbanas, aguas negras—. La finalidad de estas operaciones es obtener unas aguas con las características adecuadas al uso que se les vaya a dar, por lo que la combinación y naturaleza exacta de los procesos varía en función tanto de las propiedades de las aguas de partida como de su destino final. Al menos es lo que dice Wikipedia, pero resulta interesante compartir esta información para que vean lo importante de este proceso.

El agua, quizá el recurso más preciado que tenemos, fuente de vida, y que todos nosotros usamos diariamente, debe ser cuidado por todos nosotros.

Es así que en estos tiempos modernos, con procesos con gran impacto ambiental, el tratamiento del agua es un hecho fundamental para poder continuar conviviendo con el medio, en una ecuación que haga posible la supervivencia de todos.

No hay comentarios.: