Profilaxis Web

viernes, 26 de noviembre de 2010

Tratamientos de problemas psicológicos - El centro Manuel Escudero

Todos conocemos hoy día que el hombre no es sólo un ser biológico, sino un ser bio-psico-social. En este contexto la salud mental adquiere importancia fundamental en la calidad de vida, y en el relacionamiento con el entorno. La observación del comportamiento de una persona en sus vida diaria es la principal manera de conocer el estado de su salud mental en aspectos como el manejo de sus temores y capacidades, sus competencias y responsabilidades, la manutención de sus propias necesidades, las maneras en las que afronta sus propias tensiones, sus relaciones interpersonales y la manera en que dirige una vida independiente. Además el comportamiento que tiene una persona frente a situaciones difíciles y la superación de momentos traumáticos permiten establecer una tipología acerca de su nivel de salud mental.

Para ellos no hay como buscar ayuda profesional cuando uno la precisa, tanto por psiquiatras o por psicologos, ambos son personas que en estos tiempos que corren, muchas veces se hacen imprescindibles como apoyo para afrontar los problemas cotidianos a los que estamos expuestos. Entre otros se destacan: ansiedad, angustia, depresión, fobia, miedo, obsesión, compulsión, estrés, crisis de pánico, agorafobia, fobia social, sexo (disfunciones sexuales), timidez, inseguridad, indecisión, inhibición, bloqueos, incomunicación, insatisfacción, trastornos de la personalidad, inestabilidad emocional, trastornos del control de los impulsos, conductas inadaptadas, falta de autocontrol emocional, trastornos psicosomáticos, problemas de relación interpersonal, problemas de comunicación, crisis de identidad, problemas en la toma de decisiones, problemas de pareja, anorexia, bulimia, alcoholismo, psicosis, esquizofrenia.

Para que sea útil se precisa tener un buen vínculo con el profesional que será la persona tratante. Por ello, si usted está buscando una atención de calidad y personalizada y precisa atención y tratamiento problemas psicologicos o problemas vinculados, existe una buena opción con un grupo que trabaja en conjunto con más de 25 años de experiencia en la materia: El centro Manuel Escudero, que se ha convertido en los últimos años en el centro de Psicología y Psiquiatría de referencia en Madrid.

Aparte de contar con un departamento de psicología clínica y un departamento de psiquiatría, el centro Manuel Escudero responde consultas telefónicas y por email, y brinda cursos prácticos de gran utilidad, como ser cursos de Autoestima y Habilidades Sociales.

Si lo desea, le recomendamos que amplie esta información en http://www.manuelescudero.com/


No hay comentarios.: