Profilaxis Web

lunes, 9 de julio de 2007

Cuidarse los Dientes.

El cepillado de dientes tiene que ser parte de la rutina del dia, hay que cepillarte por lo menos dos veces al día aunque es recomendable hacerlo despues de cada comida y pasarte el hilo dental una vez al día. Esto no solo hay que hacerlo, sino que hay que hacerlo correctamente ya que si se realiza de forma incorrecta incluso puede llegar a lastimar la encia.



Para cepillarse los dientes:


  • debe ubicarse el cepillo a 45 grados de los dientes, en contacto con ellos.
  • Mover el cepillo de ade arriba hacia abajo en los dientes superiores y de abajo hacia arriba en los inferiores.
  • Mantén el ángulo de las cerdas contra la línea de la encía mientras te cepillas las superficies internas y externas de cada diente.
  • Cepilla las superficies de masticación en forma directa.
  • Limpia las superficies internas (la parte que apunta a la garganta) de los dientes del frente inclinando el cepillo de manera vertical y realizando varios movimientos de arriba hacia abajo con la parte anterior del cepillo.
  • Es importante cepillar las encias suavemente ya que activa la circulacion sanguinea de la misma con un cepillo sin pasta y muy suavemente con movimientos de arriba hacia abajo.
  • Cepillar la lengua ayuda a eliminar bacterias de la misma.

El Cepillado energico de un lado hacia el otro (basicamente poner el cepillo contra los dientes, apretar y mover fuerte de izquierda a derecha) no solo no barre efectivamente la placa, y puede dañar tanto los dientes como las encias.


Se Recomienda:

  • Reemplaza el cepillo de dientes cada dos o tres meses o tan pronto las cerdas estén gastadas o dobladas. Un cepillo de dientes gastado no sirve.
  • Asegúrate de limpiarte cada uno de los dientes. El cepillo sólo puede limpiar uno o dos dientes al mismo tiempo, de manera que debes moverlo frecuentemente.
  • Usa pasta de dientes que contenga flúor.
  • Consulta a tu dentista para que te recomiende el tipo de cepillo de dientes más apropiado para ti

4 comentarios:

chicle dijo...

Esta lección me viene como anillo al dedo...justo ahora que estoy cambiando el vicio del cigarro por el de los chupetines!

NachitoOx dijo...

Buenas noches, saludo después de un buen tiempo sin darme vueltas por blogs amigos.

En primer lugar quería dejar un leve agradecimiento por la aclaración y haberte basado en mi humilde conocimiento para un post, que hallé sin dudas, enriquecedor.

Por ahí quedó también distutir el tema "aborto". Estoy más que dispuesto de discutirlo con quien quiera traerme a la mesa, nada más no me llamen asesino. :P

Y.. bueno, no mucho más para decir, nada más que sigas con el blog, porque de verdad que está genial.

Isil dijo...

Lo raro es que no haya estudios comparando 2 veces por dia, 3 veces por dia, despues de cada ingesta, etc.

Noël dijo...

Ay los dientes...qué gran error de Dios ¿eh?

Yo después de 4 hijos, se me ha complicado...