Profilaxis Web

lunes, 8 de febrero de 2010

Balon intragástrico

La obesidad es una de las enfermedades prevalentes hoy día, que además es un factor de riesgo importante para varias enfermedades, dentro de ellas las cardiovasculares a modo de ejemplo.

Existen multiples maneras de combatir la obesidad, e intentar mantenerse en forma, quizá entre todos los tratamientos posibles el mantener una dieta balanceada y ejercicio habitual evitando el sedentarismo es sin dudas la mejor, pero es difícil cuando uno ya tiene un nivel de obesidad considerable. Dificil para la dieta, difícil para el ejercicio. Y cuando es complicado esto, existen otras muchas medidas, y existen tratamientos médicos, que incluyen terapias con fármacos, y existen métodos quirúrgicos, entre otros.

El Balón intragástrico es una de las tantas medidas para tratar de abatir la obesidad, no es ni un tratamiento farmacológico, ni es una intervención quirúrgica, consiste en introducir un balón desinflado dentro del estómago, mediante endoscopía, y luego de colocado en el estómago llenarlo con suero fisiológico.
Una vez que este balón está llego uno tiene una sensación de saciedad, disminuyendo el hambre. Este procedimiento tarda aproximadamente unos 30 minutos, y lo tiene que realizar un profesional entrenado en la materia, de preferencia en un sitio reconocido y con respaldo, se recomienda vean opciones varias, como ser la de corporacion dermoestetica

El balón permanece en el estómago unos meses, y luego se desinfla y se retira por vía endoscópica, teniendo que volver a la normalidad, pero esta vez acompañado de una dieta saludable, y un régimen de ejercicios, pero ya con diferencias significativas de peso que hará mas fácil esta adaptación.


1 comentario:

Anónimo dijo...

En donde en puerto rico puedo adquirir informacion sobre este procedimiento y donde lo realizan cuales son los costos aprocimados de este tratamiento