Profilaxis Web

martes, 29 de diciembre de 2009

Obesidad y Tratamientos

La obesidad se ha vuelto una forma endémica de enfermedad en nuestros tiempos, bien dicen que mientras la mitad del mundo se muere de hambre, la otra mitad muere de colesterol, y problemas asociados a la mala alimentación y al sobrepeso. No nos olvidemos que además de traer y acarrear un problema de salud, o varios problemas de salud con el paso del tiempo, como ser: Colesterol, que predispone a infartos, tanto cerebrales como cardíacos, problemas en las articulaciones y en la columna lumbar, limitacion de movimientos, etc, etc, también tiene efectos duros sobre la autoestima, y la imagen personal.

Los tratamientos para perder peso son variados, y tienen resultados diferentes según como se apliquen, y quien los realice, el convencimiento, la fuerza de voluntad, pero siempre la dieta balanceada, y el ejercicio son puntos clave para mantenerse saludable y lograr resultados a largo plazo.

Si las probaste con varias dietas, varios métodos, y no lograste perder peso, el Balón intragástrico es una opción, paso previo a la cirugía. Menos invasiva y que brinda excelentes resultados.



El procedimiento, que se realiza via endoscopica consiste en colocar un balón de silicona en el estómago, que luego se llena con suero fisiológico, consiguiendo una sensación de saciedad constante. Esto acompañado de una dieta hipocalórica realizada por un endocrinologo, puede brindar resultados de perdida de peso de hasta 30 kilos en 6 meses.

A tener en cuenta que siempre hay que pedir una opinión profesional antes de tomar una decisión, y asegurarse de contar con el mejor staff disponible para realizarlo.

No hay comentarios.: