Profilaxis Web

jueves, 12 de noviembre de 2009

Liposucción y kilos extra

Hoy dia todos sabemos y somos conscientes de la importancia no solo a nivel estético sino a nivel salud que representa estar en forma, y sin kilos extra.

Para ellos hay diversas soluciones, entre las mas sacrificadas tenemos el ejercicio, y la dieta estricta, pero aun con ellas no es posible reducir todo lo que uno busca. Por eso, a nivel de la cirugía plástica existe la liposucción, que consta de la aspiración de la grasa acumulada y localizada mediante un tratamiento quirúrgico que por lo general no dura mas de 2 horas, y se puede realizar con anestesia local, si bien existen variaciones al respecto según cada paciente, y cada grado de obesidad.

Hay que tener ciertas cuidados, por ejemplo saber que este no es un tratamiento de la obesidad, sino que la liposucción esta destinada únicamente a corregir aquellas regiones corporales concretas que presentan acúmulos grasos localizados, a fin de mejorar esas zonas. Aunque por supuesto ayuda no solo a la imagen corporal, sino también al peso.

Las zonas mas comunes en las que se realiza la liposucción son: abdomen, los muslos, las nalgas,los brazos y el cuello.

Los resultados se verán a pleno unos meses luego de la cirugía, pero claro, luego hay que tener la actitud y la fuerza suficiente para cuidarse de modo tal que no se vuelva al estadio previo a la operación.

Siempre se recomienda la consulta con el médico para evaluar esta y otras opciones.

No hay comentarios.: