Profilaxis Web

lunes, 16 de noviembre de 2009

Balon Intragastrico y Obesidad

Este es un método para perder peso rápidamente sin cirugía, con un breve procedimiento endoscópico sin molestias, con alta eficacia contra la obesidad.

Todos ya sabemos que la obesidad mas que un problema estético, que puede llevar trastornos en el relacionamiento, y la autoestima, es un problema de salud, que presdispone a un sinfín de diferentes patológias, desde hipertensión y diabetes, hasta accidentes cerebrovasculares y lesiones en las articulaciones.

Existen diferentes metodos para luchar contra la obesidad, y si bien los cambios en el estilo de vida, una alimentación saludable, y el ejercicio reglado son fundamentales, a veces no son suficientes, por varios motivos. Por eso existe una alternativa que se ha desarrollado en los últimos tiempos que la colocación de un balón intragastrico.

El balón intragastrico es indicado a las personas que deseen perder peso rápidamente y han fracasado con toda clase de dieta, medicamentos y múltiples alternativas, y siempre y cuando cuenten con el aval del médico.

Por lo general se usa cuando el paciente tiene un índice de masa corporal de 30 a 40 kilogramos por metro cuadrado de superficie, o el que es demasiado obeso, el balón una vez colocado se infla, lo que hace que el estomago se sienta lleno, luego de un tiempo se retira, y en esa oportunidad el paciente tiene que haber adquirido nuevos habitos de vida.

Es una cirugía de unos 20 minutos, laparoscópica, y que en unos dias ya el paciente se encuentra recuperado.

Ante cualquier duda consulte a su médico.


No hay comentarios.: