Profilaxis Web

martes, 24 de noviembre de 2009

Estetica: Reduccion de senos - Mamoplastia de reduccion

El tamaño de los senos es un problema que afecta a muchas mujeres, es un hecho que tener pequeñas mamas son caso de diversos complejos en mujeres que ven mermada su autoestima, y recurren a cirugías para aumentar el tamaño de su busto.

Claro que está el otro problema, como todo en la vida, lo que a unas le falta, a otra les sobra, por decirlo de una manera amena, y existen mujeres con senos muy grandes, que pueden resultar molestos y que preferirian tener una reduccion de senos.

Existen factores genéticos, y hormonales, tanto en el desarrollo o luego de la lactancia que influyen en el aumento del tamaño de los senos, al igual que la obesidad que contruibuye con el aumento de tejido graso en la glandula mamaria.

Volumen aumentado, aplicado a los efectos de la gravedad, peso de la mama y posible atrofia en epoca de menopausia se acompaña de la perdida de elasticidad del colágeno de la piel, perdiendo firmeza y dando aspecto de senos caidos.

Uno de los tratamientos utilizados es la mamoplastia de reducción o reduccion de senos, técnica quirúrgica, que permite disminuir el tamaño de los senos, consiguiendo unos pechos más pequeños y firmes. Mediante esta cirugía se elimina el exceso de piel, grasa y tejido mamario de la paciente, y se recolocan la areola y el pezón en su nueva posición, dandole un nuevo aspecto mas rejuvenecido y con un tamaño mas proporcionado.

Como todo tratamiento, y más cuando hablamos de un tratamiento quirúrgico, si bien las complicaciones son pocas, se debe acudir al médico (de hecho la operación la debe realizar un cirujano especialista en el tema), y evaluar según la información recibida los riesgos y beneficios de utilizar esta técnica.

No hay comentarios.: