Profilaxis Web

lunes, 17 de septiembre de 2007

Cefalea Tensional

La cefalea tensional es nada mas ni nada de menos que el tipico dolor de cabeza (se localiza en el craneo) debido a un estado de stress y antiguamente se creia que era debida a la contractura de los musculos del craneo, hoy no se sabe bien porque se produce, pero es una de las cefaleas primarias mas comunes.

(Cefalea primaria, que es un cafalea en si, cefalea secundaria es debida secundaria a algo, como por ejemplo un tumor en la bocha, una infeccion, o algo de eso).

La cefalea tensional suele ocurrir en la mujer, aunque obviamente los hombres tambien la presentan, y puede darse a cualquier edad.
El dolor se instala de a poco, y va subiendo la intensidad, y por lo general duele toda la cabeza, o duele mas la frente o la nuca (A nivel frontal u Occipital), es un dolor similar a sentir que te estan aplastando la cabeza (Opresivo) y no limita la actividad, o sea que si bien es un dolor que puede llegar a ser importante uno puede seguir con su rutina habitual.

El dolor puede durar de 30 minutos a unos 7 dias y por lo general no se acompaña de vomitos.

Existe cefaleas tensionales episodicas y cronicas.

Se habla de cefalea Cronica cuando es mas de 180 dias al año o mas de 15 dias (o mas por mes) en los ultimos 3 meses.

Por lo general el tratamiento es reposo, y antiinflamtorios no esteroideos, (Aines) o novemina, que puede ser por via oral, via intramuscular o intra venosa.

Si el dolor es muy intenso se pueden utilizar drogas mas potentes.

No hay comentarios.: