Profilaxis Web

domingo, 6 de abril de 2008

Terapia Antiretroviral En el Vih Sida

Hasta la fecha el SIDA es una enfermedad incurable, si bien hay tratamientos que prolongan la sobrevida, retrasando la enfermedad y que permiten convivir con el virus como si se tratase de otra enfermedad cronica.

El tratamiento que se aplica en algunas situaciones es una combinacion de antirretrovirales, que es muy efectiva disminuyendo la carga viral, y mejorando el numero de linfocitos T CD4+. Con esta terapia incluso se puede llegar a cargas virales indetectables, lo que no significa que la persona este curada, e incluso puede transmitir el virus a otras personas.


La Terapia antirretroviral tiene ciertos inconvenientes:

-Si el paciente no cumple estrictamente con los horarios y las tomas de los antirretrovirales el virus puede mutar y volverese resistente a la medicacion, existen otras drogas que se pueden utilizar como alternativa a las planteadas en un primer momento si el virus se vuelve resistente, pero hay poco margen para resistencia ya que no hay tampoco un gran cantidad de antirretrovirales utiles para tratar el VIH

Este extracto es de: Tratamientos Sida, en esa pagina hay mas informacion al respecto.

4 comentarios:

Julián Sick dijo...

Me gustaría que trataran el tema Escándalo de Raphael.

Anónimo dijo...

ojala algun dia pronto encuentren la vacuna contra esta maldita enfermedad
saludos
muy bueno el blog

MRB dijo...

Vaya, un blog que no me esperaba. Qué bueno que este tipo de escritura se dé entre los blogueros. Necesaria la información que nos compartes.
Shanty

Jumasa dijo...

Que enfermedad de mierda el vih, no sabia eso de que si no se toman los medicamentos en su horario el bicho muta y se hace resistente... ojalá le agarren pronto la vuelta para curar a los infectados.

Buena info, la verdad que no me esperaba encontrar un blog tan interesante.

Abrazo!