Profilaxis Web

miércoles, 7 de noviembre de 2007

Absceso

Un Absceso es una coleccion supurada, que puede ubicarse en cualquier lado, basicamente coleccion supurada seria una forma fina de decir "masa de pus", estas areas quedan circunscriptas en un edema local , que vendria a ser una hinchazon de la zona.

Ocurren porque un microorganismo, o algo extraño al cuerpo entra en una parte del organismo, este, al no reconocerlo como propio pone en marcha un sistema de defensa, por el cual los globulos blancos se dirigen donde esta este cuerpo extraño y lo atacan, y se van acumulando dentro del tejido donde esta este microorganismo. Este proceso que comienza de esa manera, y luego se acumulan diversos liquidos, globulos blancos tanto vivos como muertos, bacterias, tejido muerto y otras sustancias, es lo que se convierte en pus.

Los abscesos en piel son claramente visibles como sobrelevados, calientes, rojos y dolorosos, pero otros abscesos pueden no ser visibles, estos pueden traer serias consecuencias.


Muchas veces el tratamiento puede ser quirurgico, o tan solo con antibioticos, o combinado, a veces se realiza tomas de muestra del pus para cultivar y asi ver cual es el microorganismo causante.

Algunos de los abscesos se pueden prevenir, con una buena higiene, y un cuidado de las heridas visibles, un buen cepillado de dientes, y una correcta higiene dental sirven para prevenir abscesos dentales.

Imagenes extraidas de lainmensidad de internet

1 comentario:

Unknown dijo...

Lindo post para leer mientras uno ta cenando por ejemplo!
jejejej
Un abrazo.