Profilaxis Web

viernes, 17 de agosto de 2007

Google Health : El nuevo servicio de Google para la salud de sus internautas.

Google Health es un servicio que comenzara a funcionar en breve, por supuesto es otro producto de la compañia Google, Nadie es ajeno a que la salud es un negocio, y en este caso los muchachos no dan puntada sin hilo.

Este nuevo servicio sera algo asi como una gran enciclopedia medica, recordemos que mucha gente busca sobre problemas de salud en internet, y google es el buscador por excelencia en estos dias.

Bien lo dice refran: Salud, dinero y amor... a estos 3 terminos, podriamos cambiar amor, por pornografia, y añadirle deportes, y ahi tenemos las cosas mas buscadas en internet.

Mucha de la informacion que corre por internet sobre todo destinada al area salud no es 100% real, y en muchos casos es completamente erronea, es dificil saber que informacion es real y cual no, en este caso esta nueva enciclopedia tendra que ser vista y revisada para confirmar su realidad y que no caiga a meced de las presiones de las industrias farmaceuticas, y clinicas privadas.


En el caso de Google Health se presenta otro problema, uno tiene la posibilidad de crear un perfil personal, con su historia clinica, consultar examenes de sangre, etc. Lo que trae aparejado el problema de la confidencialidad de la informacion, ya que no solo ahora se tendra informacion de que paginas vemos, que cosas consumimos, sino que tambien quedaran expuestos a la perdida de la confidencialidad de ciertos datos. Habra que ver como se maneja, y como se protege esa informacion.

2 comentarios:

MERI dijo...

hola
por aca de visita
nos vemos
chausito

MAR dijo...

DIFICIL TEMA.
BESITOS BICHI DE MAR