Profilaxis Web

lunes, 30 de julio de 2007

Remedios Caseros , CUIDADO!

Siempre se ven remedios caseros, existen desde que el tiempo es tiempo, y algunos sirven, otros no hacen nada, pero muchos empeoran el problema.

A saber estos:



• Poner barro cuando hay una picadura: (Abeja, Avispa, u otro bicho)


Cuando hay una picadura existe una lesión de la piel, la cual es la que mantiene lo que esta adentro aislado de lo que esta fuera, es una barrera protectora, ponerle barro a una picadura lo único que hace es infectarla, porque la llena de bacterias, y todas esas cosas, el efecto que tiene es que como el barro esta húmedo y frio calma el dolor por la vasocontriccion que causa localmente, es mas fácil o poner agua fría, o usar paños frios sobre la picadura.


• Ponerle pasta de dientes a las quemaduras.


La pasta de diente, lastima la piel irritada, mucho mas la que esta quemada, o sea que aparte de quemarte, la pasta de dientes va a quemar mas. Ante una quemadura aplique agua fría de la canilla sobre la zona quemada, abundante agua fría, y si es grande o profunda consulte al medico o llame a un servicio de emergencia móvil.


• Hacer pis (Orinarse) en las heridas.


Por mas increíble que parezca esto ocurre muy frecuentemente, incluso una vez vimos un señor que realizo buches con orina para el dolor de dientes, y tenia la costumbre de orinarse las heridas. Ante un corte o una herida, agüita y jabon, mucha aguita y jabon, y luego consulte al medico, nada mejor para evitar una infección que agua y jabon.
Recordemos: Agua y Jabon!
• Sal en los sapitos o aftas en la boca.
Esto mal no hace, pero duele, y duele mucho, y no tiene ningún sustento real, o sea, es lo mismo porque son lesiones llamadas autolimitadas (El concepto es sencillo, la lesión aparece, y como aparece se va, completamente sola), la sal no ayuda en lo mas minimo. Pero duele.. y duele bastante, si te gusta el dolor.. hacelo, sobre gustos…


• El uso de Anis Estrellado.


Es algo que se usa para los niños, Esto NO se debe usar, pueda darle convulsiones, si el niño tiene algún problemas de salud: Derecho al pediatra, nada de cosas raras, porque le pueden hacer mal, y ahí si es todo un problema.


• Ojo con los Yuyos las Tizanas los remedios naturales y caseros.


De hecho como ya dijimos muchos sirven, pero hay que tener cuidado, mucha gente debe internarse por consumir estos yuyos, ya que por ser naturales no dejan de ser nocivos, bajo la promesa remedios naturales, muchas veces las cosas que se venden son toxicas, recordemos simplemente: El te de ruda, que se usa como abortivo, viene de una planta, que es la ruda, este te es hepatotoxico (Te hace bola el hígado), y puede llevar a la muerte del que lo ingiera.
Muchas personas no son felices con que se les diga esto y defienden todos los remedios naturales, recuerden que el veneno de una cobra es natural, y no esta bueno que te muerda una.
Mucho cuidado sobre todo en niños y embarazadas.

1 comentario:

Unknown dijo...

Si te escucha mi vieja, mi abuela, mi tía, y casi todo el resto de la familia dice que sos un hereje, jejjee

Yo siempre he sostenido que prefiero un buen fármaco a un tecito de yuyos. Otra cabeza nomas...

Negro... que bueno está este blog!

Un abrazo, Doc!!