Profilaxis Web

lunes, 2 de julio de 2007

Estrés y Obesidad.

"Sabíamos desde hace más de diez años que existía un vínculo entre el estrés crónico y la obesidad", declaró el profesor Herbert Herzog, según un comunicado del Garvan Institute of Medical Research, de Australia.

"Ahora hemos identificado la vía exacta de señalización, es decir, la cadena de acontecimientos moleculares, que relacionan el estrés crónico con la obesidad", agregó Herzog, uno de los principales autores del estudio junto con el profesor Zofia Zukowska, de la Universidad Georgetown de Washington.

Este hallazgo hecho en ratones podría "revolucionar la cirugía plástica reparadora y estética y el tratamiento de enfermedades asociadas a la obesidad humana", afirma la Universidad Georgetown en un comunicado.

La investigación muestra cómo el neuropéptido Y (NPY), una molécula creada por el organismo en caso de estrés crónico, y su receptor Y2 regulan el almacenamiento de la grasa abdominal y desempeñan un papel en la obesidad en el vientre, factor de riesgo de las enfermedades cardiovasculares y de la diabetes.

Información difundida por AFP

2 comentarios:

Isil dijo...

no hay confirmacion en primates/humanos

lalalala

Yo Te Lo Digo dijo...

Muy buena data. Interesante. Es hora de que las personas dejen de gastar tantos millones en ir al espacio y gasten más en solucionar los problemas de la humanidad. Sólo así se podrán desarrollar coniciminetos como éstos.

Saludos.