Profilaxis Web

jueves, 28 de junio de 2007

Noticias

Vacuna contra el cáncer de cuello uterino en el Reino Unido



Jano Online
25/06/2007 08:38

El Gobierno británico pretende suministrar a adolescentes de doce y trece años la vacuna que previene el cáncer del cuello uterino en alrededor del 70% de los casos, tras aceptar una recomendación de una comisión asesora en temas de salud.

Las autoridades sanitarias británicas han decidido aceptar el consejo del Joint Committee on Vaccination and Immunisation para que la vacuna se suministre de forma rutinaria a niñas de esas edades, aunque la medida está sujeta a un análisis de los costes económicos, según el Department of Health británico. La vacunación rutinaria podría comenzar en otoño del 2008.

”El cáncer del cuello del útero es el segundo más común en mujeres en todo el mundo. Sólo en el Reino Unido, el riesgo de desarrollarlo es de uno entre 116”, ha destacado la secretaria británica de Estado de Salud Pública, Caroline Flint.

Actualmente, Gardasil es la única vacuna frente a los tipos 6, 11, 16 y 18 del VPH, autorizada en Europa para prevenir el cáncer de cuello uterino y sus estadios previos, así como otras enfermedades causadas por estos cuatro tipos del VPH, como las lesiones precancerosas de vulva y las verrugas genitales.

No hay comentarios.: