Profilaxis Web

sábado, 23 de junio de 2007

DIU

Como andabamos faltos de temas tomamos el comentario de Nachitoox para comentar algo

Que es el DIU?

DIU son las siglas para Dispositivo Intra Uterino.
Hay varias formas, y todas ellas tienen en comun el hecho de ir adentro del utero, por lo cual lo debe colocar un ginecologo ya que se coloca a traves de la vagina, y su colocacion es practicamente indolora.

El diu es un aparatito que por lo general tiene forma de cruz, y puede tener hormonas, o unos filamentos de cobre.

Como funciona?

Si bien hay diferentes opiniones al respecto, depende mucho de si el Diu es inerte o si tiene hormonas iy lo cierto es que no sabe 100% porque el diu evita el embarazo pero:
  • Dificulta el paso de los espermatozoides hacia las trompas.
  • Aumenta la movilidad de las trompas para así dificultar la fecundación.
  • Dificulta la anidación del óvulo en el supuesto de que haya habido fecundación.

Es un metodo muy efectivo de los métodos de control de la natalidad que no requiere acordarse ni de tomar, ni de usar, ya que una vez puesto queda listo.

Se manejan muchas cifras de seguridad del diu, o sea, de cual es el porcentaje de seguridad, que NO es del 100%, pero si es muy elevando, igual podemos convenir que es un metodo seguro para prevenir el embarazo

(Esto es con el DIU Correctamente colocado)

Se recomienda:

Revisar el Diu cada año (de todos modos todas las mujeres tendrian que ir 1 vez por año para estudio y control, medida fundamental para evitar el cancer de cuello de utero, efermedad 100% prevenible)

Revisar la colocacion del Diu a los 2 o 3 meses de colocado para asegurarse de que no se expulso, ya que obviamente si el Diu se expulsa el metodo anticonceptivo es inutil.

El Uso del Diu esta contraindicado en algunas circunstancias, lo mejor es consultar a su ginecologo, que de todos modos lo vas a tener que consultar para su colocacion.




A saber: el DIU es un buen método anticonceptivo si no tiene riesgo de contraer una enfermedad de transmisión sexual. Es el mejor método para mujeres que ya han tenido sus hijos y que tienen relaciones monogámicas y estables.
Asi que si tenes colocado un diu, o te lo vas a colocar, y no contas con pareja estable Usa preservativo, o forro como mas te guste llamarlo.

Tambien es un hecho que combinar metodos anticonceptivos disminuyen enormemente las posiblidades de embarazo.



El Diu NO protege del HIV/SIDA ni de otras enfermedades de transimision sexual


Nos vamos quedando sin mucha idea de que le puede llegar a interesar a aquellos que visitan la pagina, asi que , estamos abiertos a sugerencias.

1 comentario:

Isil dijo...

solo para parejas monogamicas a largo plazo, que aaburridoo