Profilaxis Web

viernes, 12 de abril de 2013

Alimentacion Saludable

Mens sana in corpore sano, una máxima milenaria que es válida en la actualidad. Una mente sana es propia de un cuerpo sano, y para tener un cuerpo sano, además de conseguir un poco de suerte saliendo beneficiado en el pool genético que poseemos hay que cuidar nuestro cuerpo realizando ejercicios acordes, y manteniendo una alimentación saludable.

Que es una alimentación Saludable?, preguntarán ustedes. Una alimentación saludable es fundamental para tener una buena salud, y nuevamente remontándonos a tiempos de Hipócrates, quien decía “el alimento sea tu medicina, y la medicina tu alimento”, mostró desde épocas tempranas un concepto que fuese reafirmado por la OMS, quien considera que una dieta es saludable siempre y cuando la misma sea, completa (tanto en nutrientes como en micronutrientes, y consiste en consumir productos de todos los grupos alimentarios), equilibrada (Sin excesos), y suficiente, haciendo referencia a la cobertura de las necesidades del organismo. Además la dieta debe ser variada, y adecuada para cada individuo, teniendo en cuenta la complexión y las necesidades individuales, adaptadas al ambiente en que vive, ya sea en zonas frías, cálidas, tropicales, etc, añadiendo la variable de la estacionalidad del año.

Si bien es difícil encontrar en estos días una dieta saludable es bueno saber que al menos se cuenta con la facilidad de encontrar la información necesaria para poder llevar la misma. Ya que una dieta saludable ayuda a disminuir los factores de riesgo para diversas enfermedades crónicas. Ustedes pueden con un click llegar a un sitio que lo orientará al respecto.

No hay comentarios.: